¡Comparte!

La secretaria de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García confirmó que la dependencia ha identificado a varios gestores falsos que promocionan programas sociales estatales. Con el objetivo de estafar a la gente de municipios como Amozoc, la Mixteca, la Sierra Norte y Negra.  

En entrevista, después de encabezar la entrega de apoyos en colonias del sur, refirió que se han registrado varios casos en los que personas ajenas a la dependencia, solicitan dinero. 

Liz Sánchez señaló que estos gestores falsos solicitan hasta cinco mil pesos a grupos vulnerables para acceder a los programas. Sentenció que solo hay un vínculo entre la sociedad y los municipios, que es el delegado federal.  

Por lo que, si llega una persona a hacerse pasar por un funcionario, o decir que viene de la Secretaría, no está autorizado.  

Por lo que, si llega una persona a hacerse pasar por un funcionario, o decir que viene de la Secretaría, no está autorizado.  

La funcionaria de Puebla señaló que al momento se han identificado denuncias de estos gestores falsos en municipios como Amozoc, la Sierra Norte y la Mixteca. En el caso de Amozoc, las personas defraudadas lograron presentar la acusación correspondiente ante la Fiscalía del Estado, con el objetivo de que se logrará regresar el efectivo. 

La funcionaria apuntó que las cantidades que solicitan estos defraudadores van desde los mil hasta los cinco mil pesos. Dependiendo del tipo de programa social que se ofrezca.  

No obstante, la dependencia de manera directa no ha podido presentar denuncias. Sólo guían a la gente para que puedan levantar la denuncia individual, pero en muchas ocasiones desisten de ella.  

Julio Huerta pide a los poblanos seguir en el camino de la Cuarta Transformación

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, hizo un llamado a los poblanos a seguir por el camino de la Cuarta Transformación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pidió que se mantengan fuertes, dignos y que sigan luchando en Puebla, luego de que tiene rumbo y futuro gracias a la Cuarta Transformación.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP