Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla negó que los perros que se encuentran en el basurero de San Andrés Calpan, estén atrapados. Luego de que a través de redes sociales pidieron su intervención para rescatarlos. 

Cabe mencionar que el relleno sanitario fue clausurado definitivamente el pasado mes de agosto, debido a que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que se agotó su vida útil. 

Luego de que esto ocurriera, con una denuncia pública, animalistas de Puebla reportaron que había en el basurero de Calpan varios perros atrapados y en malas condiciones. Por lo que exigieron su rescate. 

Sin embargo, Bienestar Animal acudió al lugar y aseguró que los lomitos pueden entrar y salir de manera constante del relleno sanitario. Y que se encuentran con alimento y agua para su consumo. 

Los canes están en un área extensa, con agua, alimentos y pueden desplazarse libremente, incluso, si lo desean, pueden salir de ese perímetro”. 

Bienestar Animal de Puebla niega que perros del basurero de Calpan estén atrapados
Reja por donde entran y salen los perros. Creditos: Especial

Además, el IBA de Puebla puntualizó que tras la clausura del basurero, ordenada por una instancia federal y al tratarse de una propiedad privada, el personal de la dependencia no puede ingresar al sitio. 

Esto impide que puedan hacer una valoración y otros trabajos con los perros. Pero en una revisión física, especialistas del IBA reportaron que son ferales, es decir, que no están domesticados. 

Sin embargo, la dependencia comentó que, ante la situación, veterinarios de la institución mantendrán un monitoreo constante para garantizar el bienestar animal de los perros. 

Reporte de perros en el relleno sanitario de Calpan indicaba que estaban en mal estado 

La denuncia de los perros atrapados en el basurero de Calpan, en Puebla, comenzó a difundirse en redes sociales. Lo que causó que usuarios y animalistas solicitarán apoyo de las autoridades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el material audiovisual viralizado, se observa como más de cinco perros están en el relleno sanitario clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) en agosto.

En las imágenes también es evidente que los animales están muy desnutridos, por lo que las personas que se percataron decidieron brindarles un poco de alimento y agua. 

Otra cosa lamentablemente es que los lomitos viven entre la basura de este relleno. Espacio que tuvo que dejar de operar debido a la contaminación que provoca al aire, la tierra y los mantos freáticos. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego