¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta urgió al Congreso local implementar las reformas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismas que se aprobaron en diciembre del año pasado, y a establecer sus leyes secundarias.

En conferencia de prensa, dijo que los diputados locales tienen en puerta distintos asuntos que resolver, y deben darle seguimiento para lograr que exista un mejor funcionamiento en la ASE.

Hay muchas cosas que están vinculadas con el complemento en leyes secundarias sobre la reforma constitucional que ya se hizo sobre los temas de Auditoría Superior del estado, corresponde al Congreso resolver varias cosas”.

Barbosa dijo que su gobierno estará pendiente, pues los procesos deben arrancar en breve, a fin de garantizar un trabajo eficiente en el combate a la corrupción.

Cuando terminen las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal, los diputados analizarán el tema de la Unidad Técnica de Vigilancia a la ASE y se definirá a la persona que la encabezará.

Fue el 2 de diciembre, cuando el Congreso local avaló por unanimidad, la iniciativa de Barbosa Huerta, para establecer el procedimiento para la destitución del titular de la ASE si no satisface con su desempeño contra la corrupción.

Las modificaciones a la Constitución local permitirán que el titular sea destituido si su desempeño no complace al Legislativo en investigar posibles casos de corrupción.

También, si no informa sobre sus labores y si permite la injerencia de actores políticos en la revisión de cuentas o en la imposición de sanciones.

Cuando la iniciativa fue aprobada por los diputados, la presidente de la Comisión Superior Inspectora de la ASE, Olga Romero Garci Crespo, negó que esta iniciativa esté hecha para destituir al actual auditor, Francisco Romero Serrano.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México