¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó al Ayuntamiento de la capital dejar trabajar a los voceadores del primer cuadro de la ciudad y que sus casetas de periódicos sean reubicadas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal se pronunció en contra de desaparecer las casetas de periódicos y dijo que el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, debe privilegiar el diálogo con este sector de la población.

Barbosa Huerta consideró que con base en la autoridad del gobierno municipal para reordenar el Centro Histórico, también tiene la facultad de priorizar la reubicación de las casetas retiradas de los voceadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que los dejen trabajar, pidió el mandatario: “después que ordenen en acuerdos con los voceadores la reubicación de las casetas, pero primero que los dejen ‘chambear’, todos tenemos derecho a ejercer un trabajo”.

Luego de la caída de un árbol en el Centro de la ciudad, el edil Eduardo Rivera reforzó su postura de reubicar las casetas de periódicos. Indicó que en algunos casos, están abandonadas y se convierten en focos de inseguridad.

Detallaron que estas estructuras sufren un deterioro, lo que las convirtió en baños públicos, basureros o incluso se prestaban como lugares para cometer actos ilícitos.

Por ello, el gobierno municipal ya notificó al menos a cinco voceadores para que desalojen sus casetas antes del 15 de septiembre, sin embargo, los avisos han sido emitidos solo a mujeres.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP