¡Comparte!

Tras siete horas, la autopista Puebla-Veracruz fue liberada después de la intervención de elementos de la Policía Estatal. El bloqueo estaba a la altura del municipio de Acatzingo, en donde un grupo de aproximadamente 100 manifestantes exigían que fuera colocado como presidente auxiliar de Actipan de Morelos, el ex candidato Carlos Bautista.

En el punto de registró un conato de enfrentamiento entre uniformados y manifestantes, quienes ya habían usados llantas a las que les prendieron fuego para cerrar la vialidad.

Los simpatizantes de Carlos Bautista, el ex candidato a la presidencia auxiliar de Actipan de Morelos, bloquearon desde el mediodía la presidencia municipal de Acatzingo.

Al no tener respuesta para imponer a Carlos Bautista, como alcalde auxiliar acudieron a la autopista Puebla-Veracruz y comenzaron el cierre de la carretera.

Es importante decir que el alcalde auxiliar electo en Actipan de Morelos, fue Felipe González, a quien este día se le entregó oficialmente  el cargo.

Carlos Bautista, pretende autoproclamarse como alcalde auxiliar de Actipan de Morelos por lo que, desde el mediodía acudió con sus simpatizantes con quienes tomó la presidencia municipal. Después de manifestarse frente al Ayuntamiento de Acatzingo acudieron a la autopista y comenzaron el cierre de la carretera.

Los asistentes a la manifestación están en contra del alcalde auxiliar electo en Actipan de Morelos, Felipe González, a quien este día se le reconoció su mayoría de votos y oficialmente tendrá que ocupar el cargo.

La liberación de la vialidad ocurrió después de que elementos de  la Secretaría de Gobernación, iniciaron el diálogo y al notar que los manifestantes no cedieron solicitaron la llegada de los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los elementos retiraron las llantas y los manifestantes se replegaron sin que hubiera detenidos registrados aunque por momentos intentaron impedir que los uniformados reabrieran ambos sentidos.

Alrededor de las 19:00 horas ambos sentidos de la pista fueron reabiertos al tránsito.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...