¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó que su gobierno haya ejercido de manera irregular 415 millones 344 mil pesos durante 2020. Aseguró que subsanará las observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, señaló que los recursos fueron ejercidos legalmente en diferentes obras, no se desviaron mediante trabajos inexistentes o falsos procedimientos.

No estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las obras están ahí, no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó”.

Dijo que a partir de la publicación de los informes de fiscalización correspondientes a la cuenta pública 2020, los observados tienen 30 días para subsanar las irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto.

A partir del dato que sale en el Periódico Oficial de la Federación se tiene 30 días para subsanar, yo estoy seguro que vamos a subsanar todo porque el gasto se hizo se pagó”.

Reveló que previo a la publicación el gobierno, ya tenía conocimiento de las “irregularidades” detectadas, por ello, tuvo un acercamiento con la ASF y su titular David Rogelio Colmenares Páramo para aclarar los gastos.

Son datos que ya conocíamos, he estado en la Auditoría Superior de la Federación con el propio auditor hablando de este tema y aplicándolo no tengo ninguna preocupación como gobierno para poder decir que vamos a subsanar dentro de los 30 días siguientes esta observación”.

En total la ASF detectó que en Puebla se ejercieron de forma irregular 617 millones 160 mil pesos durante 2020. Dichas anomalías ocurrieron desde instancias del gobierno estatal, la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), así como de los municipios de Puebla, Huauchinango y Ajalpan.

En lo que corresponde al gobierno estatal, la mayoría de las observaciones fueron porque desde la administración se realizaron pagos fuera de los plazos establecidos por la ley y está pendiente evidencia del cumplimiento de contratos.

Etiquetas:
CAPU SUR