¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reprochó que el estado no ha sido bien tratado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y señaló que sin la colaboración de la dependencia federal, el convenio de coordinación con la zona conurbada Puebla-Tlaxcala no va a funcionar.

En conferencia de prensa, dijo que la Sedatu necesita aportar elementos de estrategia y financieros para los trabajos en materia de desarrollo económico y medio ambiente, que realizarán las autoridades estatales, en conjunto con las municipales en Puebla.

Hay una condición, si Sedatu federal no aporta elementos de estrategia y elementos financieros no va a funcionar esto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla no necesita que la Sedatu intervenga con obras de calles o mercados: Barbosa

Barbosa indicó que los proyectos que necesita el estado no están relacionados con las calles, mercados o zócalos, como ha considerado la Sedatu del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las obras para generar una planeación no son calles, no son mercados, no son zócalos, a eso me refería ayer. Sedatu no puede venir hacer esto, tienen que ser proyectos estratégicos que permitan generar una planeación de crecimiento, de desarrollo”.

Explicó que el convenio contempla a 20 municipios de Tlaxcala y 19 de Puebla, que representan la cuarta zona metropolitana más importante del país.

Convenio de coordinación con Tlaxcala involucran a 39 municipios de ambas entidades

Se creará una planeación de desarrollo sobre la contaminación del Río Atoyac, del aire, la movilidad y la seguridad, pues existen diversas bandas delincuenciales que operan en Tlaxcala y se esconden en Puebla y viceversa.

El gobernador aseguró que por parte del estado hay mucho interés porque la relación de coordinación funcione en favor de ambas entidades.

Vamos a poner todo nuestro interés, el gobierno del estado de Puebla no ha sido bien tratado por Sedatu federal, pero vamos a tener esa actitud de trabajo, yo no puedo callarme así de sencillo, pero creo que se pueden hacer las cosas y Puebla y su gobierno van a estar muy interesados en que esto funcione”.

Desde el año pasado, Barbosa se opuso a la Sedatu por iniciar obras en el Zócalo de Puebla y el mercado Amalucan, sin consultar al gobierno estatal. Sólo bajo un acuerdo con el ayuntamiento que encabezaba Claudia Rivera Vivanco.

Etiquetas:
BonoBus BUAP