¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta inauguró el Festival de las Ideas en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, donde resaltó que la entidad está resurgiendo con la reactivación social y económica.

Acompañado por Ricardo Obert Martínez, director del festival y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, el mandatario confirmó que en el 2023 volverá el Festival de las Ideas a la capital poblana.

Señaló que en la entidad a través de la campaña “Que Reviva Puebla” se desarrollan acciones culturales, sociales, deportivas y económicas para salir adelante, tras las secuelas que ha dejado la pandemia de coronavirus en los últimos dos años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tenemos que reactivar nuestro espíritu y esto es una forma extraordinaria de hacerlo, en Puebla tenemos una frase que estamos desarrollando con acciones culturales sociales, deportivas, económicas, que es Que Reviva Puebla, y este abraza un concepto aspiraciones para que podamos salir espiritualmente de todo”.

Barbosa Huerta señaló que llevar a cabo el Festival de las Ideas fue complicado, pues se tuvieron que vencer diversos obstáculos; sin embargo, aseguró que el gobierno está enfrentando las diversas circunstancias para recobrar la normalidad y que las relaciones humanas vuelvan a ser las mismas.

El gobernador, Miguel Barbosa, junto a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Barbosa pidió en el Festival de las Ideas no olvidar que la pandemia no ha terminado

El mandatario pidió a los habitantes no olvidar que Puebla sigue enfrentando una situación de emergencia porque la pandemia no ha terminado, por ello, deben mantenerse las acciones de prevención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Por otra parte, resaltó el patrocinio de la Fundación Salinas y Fundación Azteca para tener la sala tecnológica que está revolucionando el Festival de las Ideas, que antes era denominado Ciudad de las Ideas.

Barbosa dijo que el propósito del Festival de las Ideas es alimentar el espíritu de quienes asisten y quienes se conectan tecnológicamente para testimoniar este proyecto.

Tener esta sala inmersiva, esta sala teológica que revoluciona el concepto que ha sido los grandes talleres de Ciudad de las Ideas convertido a Festival de las Ideas, está hecho por ustedes no tiene otro propósito más que alimentar el espíritu de quienes hoy asisten y quienes se conectan por vía tecnológica”.

El pasado 30 de marzo, la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero aseguró que el Festival de las Ideas es una extensión renovada que no se vería afectada por la mala reputación del politólogo y escritor Andrés Isaac Roemer Slomiansk, al contrario, los interesados deben disfrutar las actividades que promueven el conocimiento en Puebla en un ambiente totalmente diferente.

BonoBus BUAP