¡Comparte!

La primera edición del Festival de las Ideas 2022 no estará opacada por las acusaciones de acoso sexual y violación contra el ex director de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer.

La secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas aclaró que debido a que este evento es una extensión renovada de su antecesor, no tendría que verse afectado por la mala reputación del politólogo y escritor y, al contrario, los interesados deben disfrutar las actividades que promueven el conocimiento en Puebla en un ambiente totalmente diferente.

Aclaramos que es un festival renovado, incluso tiene otro nombre al anterior y nosotros esperamos que no haya ninguna repercusión porque al final esto es cultura, esto es arte, es educación para la ciudadanía”

Señaló que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretarías de Turismo y Cultura, se encuentran trabajando en promover eventos de calidad para que las y los poblanos, así como los visitantes puedan acceder a actividades enriquecedoras en torno a temas de cultura, arte y educación.

La Interpol emitió una ficha roja contra Roemer y existen solicitudes de extradición que no han sido suficientes para traerlo de vuelta a México desde Israel, donde se encuentra viviendo actualmente.

Festival de las Ideas no tendría que verse afectado por las acusaciones contra Andrés Roemer

Programa, horarios y costos del Festival de las Ideas

La primera edición del Festival de las Ideas se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril de 2022 en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

A lo largo de tres días se presentarán más de 30 conferencistas conocidos a nivel nacional e internacional que trabajan en temas como libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo.

En cuanto al costo de los boletos, el área de galería tiene un costo de 625 pesos; en luneta lo encuentras en 2 mil 500 pesos, mientras que el acceso preferente tiene un precio de 5 mil pesos y se pueden adquirir en el siguiente ENLACE.

Las ponencias están divididas en siete segmentos diferentes y contarán con intervenciones musicales con bandas como M5, The Mexican Brass, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Instituto Esperanza Azteca, The Overtones, Llorenç Barber y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Este son los ponentes del día jueves 31 de marzo:

Axel Kaiser – Abogado

Zara Rutherford – Piloto y activista

Feggy Ostrosky – Neurocientífica

Camila Jaber – Apneísta

Glenn Greenwald – Periodista

Efrén Martínez – Psicólogo

Sergio Sarmiento – Periodista

Arielle Pardes – Escritora

Eugenio Caballero – Historiador del Arte

Vivienne Ming – Neurocientífica

Viernes 1 de abril

Ben Nelson – CEO de Minerva Project

Rosan Bosch – Artista

Fernando Valenzuela – Líder en educación tecnológica

Taddy Blecher – CEO Instituto Maharishi

Dan Held – Periodista

Alex Gladstein – Director Human Rights Foundation

Saifedean Ammous – Desarrollo Sostenible

Raymond McCauley – Científico

Cecilia Fallabrina – CEO de UPAX

Pascal Finette – Cofundador Be Radical Group

David Wallace-Wells – Periodista

Adam Savage – Constructor

Hugh Herr – Ingeniero Biomecánico

Sábado 2 de abril

Tiffany Vora – Bióloga e investigadora

Daniel Kraft – Médico y científico

Vishen Lakhiani – CEO de Mindvalley

Neil deGrasse Tayson – Astrofísico

Antonella Marty – CEO de Sociedad Atlas

Magatte Wade – Emprendedora

Más de 60 mujeres denunciaron a Andres Roemer por acoso sexual y violación

En febrero de 2021, la historiadora Susan Crowly denunció el acoso sexual que vivió por parte de Andres Roemer, cofundador de “Ciudad de las Ideas” en Puebla. Posteriormente, organizaciones como “Periodistas Unidas Mexicanas” (PUM) dio a conocer que desde el 17 de febrero, han registrado un total de 61 acusaciones contra el escritor.

En un boletín, explicaron que las 61 historias provienen de distintas mujeres que fueron violentadas por el escritor, de los cuales, 55 testimonios fueron enviados directamente a la organización.

De los 55 casos, algunos se realizaron bajo anonimato por temor, mientras que no todos los señalamientos cumplieron con su protocolo para verificar la veracidad del relato, “o no dieron su autorización expresa para que éste fuera publicado, mientras unas más siguen en proceso de redactar su testimonio”.

A partir del caso y de su destitución de dicho evento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta refutó que el gobierno tomaría parte para llevar a cabo el evento que hasta el momento ha sido de gran importancia para la economía de la entidad.

20% descuento Puebla  -México