¡Comparte!

El Instituto Nacional Electoral (INE) cometió un exceso al ordenar bajar el desplegado pro Andrés Manuel López Obrador emitido por los gobernadores de la Cuarta Transformación el pasado domingo, consideró el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que el INE tuvo una posición fuerte e inquisidora, frente a la difusión de un documento de 18 gobernadores, lo cual, aseguró no se trató de una propaganda gubernamental y por lo tanto, tomarlo como una violación a la veda electoral fue un exceso.

El INE desarrolla su actividad, en este caso tuvo una posición fuerte, inquisidora lo que hicimos nosotros como gobernadores no fue un asunto de propaganda gubernamental, no lo fue y por tanto tomarlo, así como parte de violación de la veda electoral fue un exceso”.

Indicó que los 1os implicados, ya impugnaron la determinación del INE para no bajar de sus canales de comunicación el desplegado en apoyo al presidente.

Barbosa aseguró que seguirá expresándose en contra de las difamaciones a AMLO

Señaló que como gobernador del estado de Puebla seguirá expresándose por la coyuntura en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Yo seguiré expresándome sobre temas no de promoción gubernamental, de indignación sobre hechos que están ocurriendo en esta coyuntura infamia en contra del presidente de la República”.

En el desplegado, los gobernadores refirieron que los embates tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios, debido a que ahora el dinero no define la relación con los medios de comunicación.

Aseguraron que se informa con la verdad para contrarrestar las campañas de calumnias que existían durante las administraciones pasadas.

La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad”.

Los firmantes fueron: Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, de Campeche; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México, e Indira Vizcaíno, de Colima.

Así como Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz, y David Monreal, de Zacatecas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP