¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y 17 mandatarios más que forman parte del bloque de la Cuarta Transformación, defendieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras los ataques que ha recibido por revelar el salario del periodista Carlos Loret de Mola.

A través de un desplegado, refirieron que los embates tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios, debido a que ahora el dinero no define la relación con los medios de comunicación.

Aseguraron que se informa con la verdad para contrarrestar las campañas de calumnias que existían durante las administraciones pasadas.

“La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad.”.

Los mandatarios resaltaron que el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen y están defendiendo con orgullo la transformación que no tendrá marcha atrás, y cuyo objetivo cada día es luchar para consolidar la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la consulta de revocación de mandato, los gobernadores destacaron las acciones que ha realizado López Obrador como presidente de la República, mediante la consolidación de un nuevo modelo económico, social y ético.

“En poco más de tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de Gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país”.

Entre los logros señalaron que se canceló la reforma educativa y se recuperó el papel de los maestros como eje de la educación pública, se hicieron constitucionales el derecho a la educación en todos sus niveles, la salud, la pensión adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo a todos los estudiantes de preparatorias públicas y a los estudiantes en condición de pobreza.

En obras, resaltaron la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico, la refinería Olmeca, se modernizan las refinerías, se repotencian las hidroeléctricas, entre otras.

Los gobernadores firmantes son: Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, de Campeche; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero.

Así como Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; y David Monreal, de Zacatecas.

 Fue el 12 de febrero, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el sueldo de Carlos Loret de Mola y otros periodistas durante su tradicional conferencia matutina.

En la conferencia, el Presidente López Obrador mostró una diapositiva con el supuesto sueldo que tuvo de Loret de Mola en el 2021, el cual asegura, ascienden a más de 35 millones de pesos.

El mandatario aseguró que Televisa dio a Loret de Mola 11 millones 800 mil pesos a pesar de que ya no labora ahí

Además, anunció que pedirá un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar los datos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México