¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acusó al IMSS de haberle tomado el pelo a él y al alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, pues hasta el momento no hay respuesta para la construcción del nuevo hospital. 

Barbosa Huerta asistió al informe de Mario de la Rosa en Amozoc. Donde dijo que le entregaron un terreno y habilitaron las vialidades para el nosocomio, pero hasta el momento no hay respuesta por parte del instituto. 

Además, anunció la inversión para un nuevo hospital y la construcción de aulas escolares. Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de seguir trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento. Y felicitó a Mario de la Rosa por el trabajo que ha realizado en su segunda gestión.  

Aunado a esto, destacó que Amozoc es uno de los municipios complejos por la alta sinergia social que se tiene. Añadió que en solicitud del alcalde, Mario de la Rosa, se necesita ampliar el Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes para el que se contempla la construcción de 32 aulas nuevas. Mismas que el gobierno del estado se comprometió a financiar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la falta de un sistema hospitalario público, el mandatario asentó que él y el alcalde tendrán una mesa de reunión para ejecutar el proyecto de un hospital general, la cual será a través de una inversión compartida.  

El gobierno del estado contempla una inversión de 200 millones de pesos para este nuevo hospital y la construcción de las aulas escolares en Amozoc.  

Estamos hablando y él tiene un año que me pidió un centro escolar enorme y ahorita en dos patadas ya nos pusimos de acuerdo, necesita 32 aulas, yo sé las voy a construir y no hay hospital, hay un hospital privado no hay uno general, vamos a ver cuánto cuesta”.  

IMSS nos tomó el pelo: Barbosa  

El mandatario aprovechó el anuncio de la inversión para el hospital y lamentar la falta de infraestructura hospitalaria en Amozoc por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Amozoc otorgó el terreno y se rehabilitó la zona del predio donde se asentaría el nuevo hospital. El cual que cubrirá la demanda que se tenía en San Alejandro y La Margarita y podría terminar de construirse hasta marzo de 2023.  

Yo lamento que el IMSS nos haya tomado el pelo a Mario y a mí. Que nos hayan dicho que iba a hacer un gran hospital que ustedes cedieron terreno y se hayan hecho las vialidades de acceso y al final no tengamos respuesta para hacer ese hospital todavía lo sigo reclamando”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México