¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso local la iniciativa para que el gobierno estatal asuma el costo operativo de las escuelas de tiempo completo, para evitar su desaparición.

El titular del Ejecutivo propuso reformar la fracción 12 del artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga la responsabilidad de administrar estas instituciones especiales “de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria”.

La operatividad y lineamientos de estas escuelas estará determinada por las Reglas de Operación, que para tal efecto emita la autoridad educativa estatal”, dice la iniciativa.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los considerandos, Miguel Barbosa señaló que mantendrá la administración de las escuelas, emitiendo un manual anual de reglas de operación, subrayando la prioridad de mantener el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Esta es una herramienta que permite el establecimiento de forma gradual y progresiva de escuelas con horario de tiempo completo en educación básica, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, que permiten promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Barbosa adelantó reuniones para delimitar recursos

El pasado 7 de marzo, el mandatario poblano dijo que asumiría el costo de las escuelas de tiempo completo en Puebla, para evitar su desaparición y que fueran afectados los 93 mil estudiantes de educación básica que usan este sistema.

De esa forma, pidió al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, iniciar reuniones técnicas de trabajo con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y determinar la cantidad de recursos que se requieren.

La decisión de apoyar el programa se tomó para beneficiar a los padres y madres de familia que no tienen tiempo de cuidar a sus hijos, porque trabajan o tienen que realizar diversas actividades.

BonoBus BUAP