¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó la procesión de Viernes Santo que se retomó este 2022 y en la cual, el mandatario fue recibido por los poblanos con peticiones y agradecimientos.

El evento que se suspendió por la pandemia de coronavirus por dos años, también estuvo dirigido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien agradeció al ejecutivo del estado por su participación.

El gobernador Miguel Barbosa asiste a la procesión del Viernes Santo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa realizó el recorrido en compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero, saliendo desde la Catedral de Puebla para caminar sobre la 16 de septiembre, avanzando por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza para dar la vuelta en la 2 Norte y 4 Oriente y subir sobre la 11 Norte. Posteriormente descendieron sobre Reforma para llegar nuevamente a la Catedral.

Al finalizar el recorrido, decenas de personas se acercaron al gobernador Miguel Barbosa para pedirle ayuda en diversos temas, quien de manera amable entabló conversación con los habitantes.

Además, durante el transcurso de la procesión recibió porras y aplausos por su labor como ejecutivo del estado.

Las festividades católicas iniciaron a las 12:00 horas en la Catedral de Puebla y en diversas calles que la rodean donde las personas llegaron para acompañar a las imágenes religiosas que participaron en la procesión.

Antes de salir del templo mayor, las imágenes se postraron en el atrio, después de la misa que ofreció el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

También le dio la bienvenida a todos los participantes de esta ruta que retomaron las actividades de Semana Santa y viajaron hasta la ciudad a pesar de la lejanía o las dificultades derivadas de la pandemia de covid-19.

El Santo Niño Doctor de Tepeaca encabezó el desfile que tomó rumbo por la 16 de septiembre, siendo una de las figuras más esperadas por los feligreses, quienes no dudaron en vitorearlo y dedicarle rezos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP