¡Comparte!

La pobreza en la técnica legislativa brota, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al señalar que la llamada “Ley Anti-Chancla”, se aprobada en el Congreso del Estado, tiene enormes deficiencias.

En conferencia de prensa, explicó que la aprobación se hizo en la armonización de una ley general, pero se dejaron faltas, cuando se pudo haber depurado más. Pese a ello, tendrá que cumplirse.

La pobreza en la técnica legislativa brota, lo que paso ayer es la ley particular del estado, derivada de la ley general sobre esta misma materia, es la armonización desde una ley general puede tener todo el sentido correcto y puede ser redactada con enormes deficiencias de técnica legislativa es el caso de esta”.

Coincidió en que los niños deben ser educados mediante orientaciones dadas por medio del diálogo y no utilizar los golpes como un método de castigo ante un error cometido, a fin de construir familias sólidas.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que siempre existen diferencias en la convivencia; sin embargo, ningún menor debe sufrir maltrato.

Aseguró que la violencia en contra de los menores ya es un delito y es una causa para perder la posesión de estado sobre los hijos; no obstante, con la nueva ley se visualizará más los castigos para los padres violentadores.

Ahora la ley va hacer que los papás no maltraten a sus hijos, ayuda claro que sí, pero eso es un asunto cultural, siempre el maltrato a los menores ha sido un delito, esto no es nuevo para que se vea como un maltrato a un hijo, como algo normal siempre ha sido un delito, una falta o una causa para conservar o perder la patria potestad”.

Barbosa dialogará con la Mesa Directiva del Congreso local

Barbosa dijo que ante el nombramiento de un nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se realizarán reuniones con los poderes públicos, pues así se estila en la vida institucional. Por su parte, invitará a la Mesa Directiva a tener una charla cordial.

Fue el pasado 10 de marzo, cuando los diputados aprobaron que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez presida la segunda Mesa Directiva del Congreso de Puebla para el próximo Periodo Ordinario. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedarán con las vicepresidencias.

Como adelantó CENTRAL, en Sesión Ordinaria del pasado jueves, los diputados avalaron por unanimidad el acuerdo turnado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para que Sierra Rodríguez asuma la presidencia para el cierre del Primer Año de la LXI Legislatura, siendo una de las representantes que más iniciativas ha presentado.

20% descuento Puebla  -México