¡Comparte!

Los diputados aprobaron que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez presida la segunda Mesa Directiva del Congreso de Puebla para el próximo Periodo Ordinario. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedarán con las vicepresidencias.

Como adelantó CENTRAL, en Sesión Ordinaria de este jueves, los diputados avalaron por unanimidad el acuerdo turnado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). Sierra Rodríguez asuma la presidencia para el cierre del Primer Año de la LXI Legislatura, siendo una de las representantes que más iniciativas ha presentado.

En cambio, los representantes de Morena y del PRI, Eduardo Castillo López y Juan Enrique Rivera Reyes, asumirán como vicepresidentes. Por su parte, Mónica Silva Ruíz representará al Partido del Trabajo (PT) como secretaria, acompañada de la diputada morenista, Azucena Rosas Tapia.

Ejercerán como protosecretarios el legislador y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga, así como su homóloga de la facción lopezobradorista, Guadalupe Yamak Taja.

Estarán en funciones a partir del 15 de marzo hasta el 14 de septiembre, día en que concluye el primer año de la LXI Legislatura. Tendrían en sus manos turnar la despenalización del aborto, que podría ser discutida a partir de mayo.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los diputados salientes

Saldrán de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla la coordinadora de bancada del PT, Nora Merino Escamilla, quien actualmente la preside, así como la morenista Karla Martínez Gallegos y la panista Nancy Jiménez Morales.

La ocupación de la Mesa Directiva es relevante, al tratarse del segundo órgano más importante del Legislativo, después de Jugocopo. Se encarga de turnar las iniciativas y puntos de acuerdo a las comisiones, así como enlistar los asuntos que habrán de discutirse en el Pleno: una posición que permite dar prioridad a temas de interés político que estén en la agenda.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México