¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta convocó a una reunión entre los concesionarios del estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla, las autoridades municipales y estatales, para que se determinen diferentes medidas de seguridad y previsiones legales respecto a los protocolos de seguridad, para cuidar a las familias que asisten a los partidos.

En conferencia de prensa, dijo que en Puebla no sucederán actos de violencia como ocurrió en el estadio Corregidora en Querétaro. Además, envió su respaldo a su homólogo, Mauricio Kuri González para que se esclarezcan los hechos.

Le envío al gobernador de Querétaro y a las autoridades de Querétaro nuestro saludo, nuestro respeto y nuestro respaldo para que esclarezcan los hechos, para que nunca más se repitan y para que se sancione a los responsables”.

Resaltó que los actos de violencia sucedidos el pasado sábado, debe provocar en todo el país una reflexión profunda para actuar con prevención y evitar que actos similares sucedan en otros eventos públicos.

De manera coordinada con el gobierno municipal de Puebla, la administración estatal, encabezada por Barbosa Huerta, revisará la normatividad en el Estadio Cuauhtémoc para determinar las obligaciones de cada autoridad en los partidos.

El estadio Cuauhtémoc debe contar con seguridad privada suficiente

Barbosa Huerta indicó que es obligación de los concesionarios del estadio Cuauhtémoc, garantizar que exista la seguridad privada necesaria.

Vamos a hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra. Sobre todo, los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza con la seguridad de la afición”.

Del mismo modo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que se definirán diversas medidas por parte del municipio para garantizar la seguridad en el Cuauhtémoc, como el uso de videocámaras, la regulación de la venta de alcohol y la solicitud de una identificación oficial para ingresar.

Rivera Pérez afirmó que durante los últimos encuentros deportivos en el Estadio Cuauhtémoc, se han implementado medidas en coordinación con el gobierno del estado, como es la implementación de operativos en las instalaciones e inmediaciones del lugar.

20% descuento Puebla  -México