¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa celebró la participación ciudadana de los poblanos en la Consulta Popular de Revocación de Mandato, promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que fue uno de los estados que más número de votos aportó.

En conferencia de prensa, felicitó a los habitantes de Puebla que salieron a votar y que eligieron que López Obrador permaneciera en el ejercicio de mandato. Aseguró que fue de los estados con más participación.

Felicito a todos los que participaron y muy satisfecho del desempeño poblano, es el segundo estado en el porcentaje de padrón participante después de la Ciudad de México por dos décimas 19.70%, Puebla 19.55% está dentro de los cinco estados que más número de votos le da al presidente de la república como un apoyo a continuar su mandato”.

Barbosa dijo que es inválido el señalamiento de que hubo una baja participación en la Consulta Popular, pues no hubo una campaña por parte de López Obrador, ni propaganda a favor o una operación política.

Barbosa felicita a los poblanos que participaron en la Revocación De Mandato

Consideró que los resultados son extraordinarios y en el análisis de las cifras son más de 15 millones de votos en el país a favor del ejecutivo federal.

Es una experiencia de participación política muy importante a nivel internacional, en muchas democracias con mucho menos votos se definen los destinos del país y no consultas ciudadanas, fue un resultado extraordinario”.

Asimismo, aseguró que ningún dirigente nacional puede atribuirse los resultados, pues López Obrador está arriba de los partidos políticos, incluso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gobernadores se reunirán para discutir sobre la vacunación

Por otra parte, Barbosa reiteró que este lunes sostendrá una reunión junto con sus homólogos y acompañados por sus secretarios de Salud, con el presidente López Obrador, para abordar temas relacionados con la vacunación contra el coronavirus.

20% descuento Puebla  -México