¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla sembrará dos mil árboles más en lo que falta de 2024, informó la directora de Infraestructura Verde, Lucila Valdés Pérez. Lo anterior como parte de su programa de reforestación para el que solicitan el apoyo de la ciudadanía.  

El Ayuntamiento Puebla plantó cinco mil 521 árboles y en lo que resta de 2024 plantará otros dos mil, comentó la directora de Infraestructura Verde. 

La funcionaria declaró que tiene varias zonas en donde reforestaron, de las que resaltan dos: el Cerro de Amalucan y Bosque del Ajolote.  

También, sembraron en lugares emblemáticos como el Bulevar 5 de Mayo, La Calera, la Recta a Cholula, camellones y parques, detalló Lucila Valdés.  

La servidora pública mencionó que reforestan la ciudad con árboles endémicos, polinizadores y vegetación benéfica para la ciudadanía.  

Por ejemplo, en el Bosque del Ajolote se plantaron encinos y pinos Moctezuma de más de tres metros con el objetivo de asegurar su supervivencia. Estas especies son endémicas porque bajan desde La Malinche. 

Manifestó que en este mismo bosque, hace unas semanas, sembraron árboles con la ayuda de empresas, estudiantes de la Universidad Madero (UMAD), la primaria Xonacatepec y de la ciudadanía. 

La directora de Infraestructura Verde mencionó que incluso ahora planean una nueva intervención en el Bosque del Ajolote con la plantación de más árboles. 

Lucila Valdés comentó que la siguiente reforestación en el bosque será el 28 de junio. Se prevé la participación de 250 personas de la iniciativa privada y de 200 estudiantes.  

La servidora pública recordó que en la primera reforestación del bosque se plantaron 450 pinos Moctezuma y encinos. Asimismo, consideró que este es un buen momento para hacer la reforestación gracias al inicio de la temporada de lluvias. 

Ciudadanía puede solicitar reforestación 

La directora de Infraestructura Verde explicó que los ciudadanos pueden solicitar la reforestación en alguna zona específica, por ejemplo, los camellones. Para esto pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 22 11 98 39 89.  

Los requisitos para hacer la petición es dar el nombre del solicitante y mandar la zona donde se sembrarían los árboles.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De esta manera se determina el tipo de especie ideal para la zona y así evitar problemas como el levantamiento de banquetas.  

Los interesados en hacer una reforestación también pueden mandar un oficio a la 27 oriente 1, colonia el Carmen. Después de enviar toda la información, el personal del ayuntamiento acude a la zona para evaluarla. 

Te puede interesar: 

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.