Los vehículos eléctricos en Puebla capital deberán acatar las normas de tránsito vigentes, de lo contrario, se multará a sus propietarios. Algunas de las sanciones alcanzas hasta los mil 200 pesos.
Así lo reveló el director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Flores, tras la aparición de un mini carro estacionado en un cajón exclusivo para motocicletas.

Aclaró que este tipo de unidades deben utilizar exclusivamente los cajones destinados para automovilistas. Independientemente de que sus características físicas sean similares a las de una motocicleta.
En ese sentido, Ricardo Flores señaló que la infraestructura vial de la capital poblana cuenta con los espacios delimitados para cada tipo de unidad.
El funcionario advirtió que aquellos conductores que omitan esta disposición y aparquen sus vehículos eléctricos en Puebla se les multará con montos correspondientes en el reglamento municipal.
Reveló que las sanciones para los vehículos eléctricos van de ocho a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Equivalente a un monto de 938 a mil 173 pesos.
Ricardo Flores recordó que el estacionarse en lugares prohibidos forma parte del catálogo de las faltas más recurrentes y sancionadas dentro de la ciudad.
Precisó que entre las infracciones más comunes detectadas en la ciudad destacan no utilizar el cinturón de seguridad al conducir. Así como manejar con el uso de teléfonos celulares.
Advierten multas a vehículos eléctricos si se estacionan como motos; el caso que destapó el vacío normativo en Puebla
La aclaración oficial surge a raíz de un incidente viralizado recientemente en la intersección de la 2 Poniente y la 11 Sur del Centro Histórico.
En el lugar, el conductor de un miniauto eléctrico argumentó que, al no ser un “coche convencional”, tenía derecho a aparcar en zona de motocicletas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La situación obligó a los elementos de tránsito a revisar el reglamento en plena vía pública para determinar cómo proceder ante el creador de contenido “Pablokenelprofeta”.
Al respecto, el director de Tránsito minimizó la polémica y lamentó que se intenten interpretar las normas de tránsito de forma ventajosa en el primer cuadro de la ciudad.
El reglamento es muy claro, esto es un vehículo, porque al final de cuentas tiene cuatro ruedas, es un vehículo automotor y el área en donde estaba estacionado es específicamente para motocicletas”.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico