¡Comparte!

El aumento de 7.4 pesos que registra el Gas Licuado de Petróleo (LP) en Puebla, estará vigente para la semana del 29 de enero y hasta el 04 de febrero. Por ello el tanque de 20 kilogramos se comercializará en 394.80 pesos para la capital y la zona conurbada.

Esto representa un incremento de 7 pesos, ya que la semana pasada tuvo un costo de 387.40 pesos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para esta semana en Puebla, Amozoc, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, se podrá encontrar el precio por kilogramo de Gas LP en 19.74 pesos.

Es importante mencionar que el aumento en el precio del Gas LP varía según los municipios del estado de Puebla, por ejemplo, para Naupan, Xicotepec, Ahuazotepec, Zacatlán, entre otros, el tanque se comercializará en 387.60 pesos.

Otros municipios que cuentan con un precio más bajo, son Izúcar de Matamoros, Ahuatlán, Chiautla, entre otros. Donde el precio por kilogramo será de 19.40 pesos, lo que significa que un tanque de 20 kilogramos tendrá un costo de 388 pesos.

A esta lista también entran municipios como, Juan C. Bonilla, Coronango y Tlaltenango, donde el kilogramo de combustible se fijó en 19.45 pesos. Lo que se traduce a un costo de 389 pesos en su presentación de un cilindro con 20 kilogramos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para los municipios con mayor aumento en el Gas LP, se encuentran, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, entre otros. Pues el kilogramo de combustible se comercializará en 19.80 pesos, lo que significa que el cilindro tendrá un costo de 396 pesos.

Por último, una de las regiones más afectadas esta semana es la Sierra Norte, donde se encuentra Jonotla, Olintla, Coatepec, Huehuetla, Zoquiapan, entre otros.

Reportando el aumento más elevado, ya que el kilogramo de gas LP tendrá un precio de 20.83 pesos, lo que significa que el cilindro tendrá un precio de 416.60 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México