Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 12 Junio 2014 22:55

A cinco meses de su inauguración se inunda el Auditorio de la Reforma

La ópera Tosca que se presentaba en el teatro recién remodelado por el gobierno del estado —y que funcionó como sede del Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle— fue cancelada debido a que se inundó el área del escenario y el pozo donde tocan los músicos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

A sólo cinco meses de su inauguración el Auditorio de la Reforma se inundó ayer por la noche de debido a la tromba que azotó la ciudad de Puebla, justo cuando se presentaba el espectáculo de ópera Tosca el agua llegó al escenario y al foso donde se colocaron los músicos por lo que la presentación tuvo que ser cancelada.

De acuerdo con la información emitida por el propio gobierno del estado, la lluvia inundó uno de los túneles de la salida de emergencia del auditorio hasta llegar al escenario. El nivel de agua alcanzó los 6 centímetros.

Aunque el inmueble data de 1962,  fue remodelado apenas el año pasado por la Inmobiliaria EV Nardi con un costo de 76 millones 900 mil pesos y su acondicionamiento se dio para que el gobernador, Rafael Moreno Valle lo inaugurara apenas el pasado 15 de enero con la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

Para justificarse, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes rechazó que la inundación haya sido provocada por fallas en la estructura del inmueble, sino que se debió a “la inundación de los jardines circundantes del propio auditorio”.

El lujoso edificio terminó encharcado debido a la tromba de anoche, según confirmaron actores de la puesta en escena que fueron entrevistados por CENTRAL, quienes debieron abandonar el recinto.

Según detallaron los asistentes al espectáculo, la ópera se desarrollaba ya en su segundo acto cuando la lluvia provocó una inundación de los accesos laterales, provocando que el foso de los músicos y el escenario terminara anegado de agua.

A los actores que estaban por entrar en escena se les avisó que el espectáculo se cancelaba y el público tuvo que ser evacuado además de varios participantes en el elenco, como los integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo que hacían una participación especial en la ópera.

Asistentes también comentaron vía Twitter los hechos, además subieron fotografías de la inundación y de los primeros trabajos de limpieza.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo constatar la salida de los afectados y también se corroboraron los trabajos de limpieza en el nivel contiguo al lobby del teatro