Los contratos de operación de Audi, el Centro Integral de Servicios y el Museo Internacional Barroco, son los causantes de la deuda pública de Puebla. Así lo dio a conocer este día el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que estos contratos empeñaron el futuro de las siguientes generaciones poblanas.
Denunció que los contratos adquiridos en gobiernos morenovallistas con la empresa Audi, el Museo Internacional del Barroco y el Centro Integral de Servicios fueron “leoninos”.
Por ello, aseguró que la deuda pública de Puebla ya tendría que estar cubierta. Sin embargo, esto no es así, ya que todavía el estado sigue pagando las concesiones de estos contratos.
Sergio Salomón Céspedes indicó que en varias ocasiones ha buscado a las empresas responsables para tratar de renegociar la deuda pública estatal. No obstante, no se han podido concretar dichas reuniones.
Hoy ya estamos en la siguiente etapa de la renegociación con ellos hemos analizado 20 veces cómo darle vuelta a la situación de Audi, entre ellas no encontramos a la empresa”.
El mandatario estatal afirmó que esta renegociación permitirá tener mejores condiciones financieras. Y dijo que el problema no fueron las obras que se realizaron, sino los contratos que firmaron sus antecesores en el cargo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sergio Salomón Céspedes explicó que, en caso de negarse a seguir pagando, las empresas podrían cobrar una penalización. Por ello, busca renegociar la deuda pública estatal, pero reconoció que los contratos dificultan hacerlo.
Por ello, su administración espera que estas empresas quieran “hacerles el favor” de renegociar. Pues el Gobierno de Puebla está obligado legal y financieramente a cubrir los montos que exigen las empresas.
Seguimos analizando qué podemos hacer (…), le pusieron una palabrita que dice se podrá a ver si quieren hacernos el favor, pero está amarrada legalmente y financiera”.
El gobernador agregó que además de las empresas, la renegociación de la deuda deberá hacerse con los bancos. No obstante, también dependerá de las concesionarias.
El pasado 25 de agosto, CENTRAL informó que la deuda pública estatal es de 5 mil 981 millones de pesos.
Te puede interesar: