¡Comparte!

La empresa de automóviles de lujo Audi abrió vacantes con sueldos que van desde los 15 mil a 32 mil pesos. Aplican solo para profesionistas con experiencia laboral de tres años y deben de contar con título universitario.

Por medio de las redes sociales, Audi anunció que abrió  vacantes para personal especializado en las áreas administrativas y de ingeniería.

A parte de solicitar experiencia laboral, los perfiles para ocupar los puestos de ingeniero mecánico, eléctrico, en mecatrónica, supervisor de seguridad industrial, calidad de procesos, auxiliar administrativo y de nómina, deben de contar con un título universitario.

Nuevos empleos en Puebla

El pasado 6 de agosto, CENTRAL informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 621 mil 244 empleos formales en el estado de Puebla para el primer semestre del 2022.

Para la Secretaría de Economía del Estado, la cifra es la más alta de los últimos 28 meses porque representan mil 962 empleos nuevos.

El IMSS informó que, en el mes de julio, el comercio fue la actividad económica que más empleos formales registró.

La dependencia también explicó que a nivel nacional, el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar en crecimiento económico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pérdida de empleos por la contingencia sanitaria

En el mes de junio, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo declaró que en la entidad se recuperaron 89 mil empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

La funcionaria detalló que a causa de la pandemia, en el estado, se perdieron 100 mil empleos porque eran negocios no esenciales que tuvieron que cerrar por decreto.

Sin embargo, por la reapertura, la industria manufacturera registró un aumento de sus exportaciones del 39%.

Carreras con mejores sueldos

Con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi del 2022, la carrera de Finanzas, banca y seguros encabeza la lista de las carreras que ofrece a sus egresados sueldos de hasta 23 mil 866 pesos.

En la lista de las carreras con una mejor remuneración también se encuentran Antropología, Ciencias Políticas, Construcción e Ingeniería Civil, Economía, Minería y Extracción, Medicina, Negocios y Comercio, Sociología, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Manufacturas y Procesos.

Sobre la licenciatura de Minería, el Instituto Mexicano de la para la Competitividad (IMCO) advierte que es una de las carreras más riesgosas porque sus egresados pueden sufrir un accidentes por un derrumbe.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México