¡Comparte!

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que asistirá a los informes de alcaldes poblanos. A quienes exhortó a no utilizar estos eventos oficiales para destapes políticos. 

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que estará presente en los informes como muestra del respaldo de su administración a los municipios. 

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes recalcó que este tipo de eventos son para presentar los avances de las administraciones municipales. Por lo que pidió no utilizar los informes de los alcaldes como destapes políticos de cara al proceso electoral de 2024. 

Vamos a ir a los informes de gobierno, no a destapes de gobierno, sino, nada más utilizamos las cosas y no debe ser así, el gobierno del estado estará presente como respaldo moral al trabajo de alcaldes, el gobierno respalda a quienes hacen su trabajo bien, pero insisto, ayúdenos a que sea un informe, no un destape.”

Cabe señalar que el pasado 21 de septiembre, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza destapó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Perfil al que calificó como el mejor de la oposición en la entidad para contender por la gubernatura del estado en 2024. 

El próximo 15 de octubre, Rivera Pérez presentará su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento de Puebla. Evento al que, dijo, invitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Descarta “dedazo” en proceso interno de Morena

Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes descartó posibles “dedazos” en el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura. Mismo que comenzó este lunes 25 de septiembre. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el Consejo Estatal del partido, rechazó haberles “dado línea”. Pues dijo que, durante el encuentro, solo manifestó su interés de mantener la gobernabilidad y paz social en el estado. 

Por ello, pidió a los aspirantes a no descalificar a sus adversarios y hacer señalamientos innecesarios. Pues, señaló que esto podría provocar posibles fracturas al interior del movimiento de Morena. 

Yo creo que valdría mucho la pena y mi posición, mi postura y mi petición es que se abra un poco más los espacios para que puedan participar en ello, no buscamos que haya ningún tipo de dedazo (…), que en su momento el pueblo decida quién puede ser quien generé estas condiciones, no me reúno para dar líneas”.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.