¡Comparte!

En los operativos para evitar la instalación de los ambulantes en las calles del Centro Histórico participarán  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que iniciaron este lunes en la madrugada.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es que los ambulantes se reubiquen en las zonas que fijó el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, para lograr que haya mejor imagen urbana en la ciudad.

Señaló que el comercio informal es un asunto de competencia municipal; sin embargo, contribuirán para ordenar el “tiradero” que dejaron las pasadas administraciones en el primer cuadro de la ciudad.

El tema del ambulantaje es un asunto de competencia del ayuntamiento, nosotros consideramos estamos convencidos de que en Puebla, capital, las cosas se vayan ordenando, el tiradero que dejaron los de antes, no es posible que se mantenga.

Recomendó a Rivera Pérez tener un diálogo abierto y constructivo entre los ambulantes para que puedan llevar a cabo sus actividades y obtener ingresos de manera lícita en lugares determinados para ello.

Recomiendo un diálogo fuerte, abierto, constructivo entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes, para que puedan llevar a cabo sus actividades para poder obtener ingresos, una forma de vida y puedan desempeñar su actividad lícita.

La movilización de los elementos de seguridad este lunes, ocurrió en el marco de un plan integral de reordenamiento de la ciudad para dar cumplimiento a los compromisos y peticiones de la ciudadanía, así como de organizaciones civiles.

El despliegue se realizó desde la 1:00 de la madrugada en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 2 a la 7 Norte. Además, en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.

BonoBus BUAP