¡Comparte!

A partir del 9 hasta el 11 de agosto, la Secretaría de Salud implementará una jornada de vacunación en 115 municipios de Puebla para la aplicación de la segunda dosis de menores de 12 a 17 años. Aquí te compartimos la logística de vacunación.

Esta jornada será para primeras dosis de 5 a 11 años 11 meses en algunos municipios, segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años y también segunda dosis de 12 a 17 años para aquellos que se aplicaron la primera dosis del 18 al 30 de abril de 2022.

En esta segunda dosis, los municipios participantes serán implementados 122 módulos de vacunación, entre unidades médicas e instituciones educativas. Estos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Salud precisó que los menores a inocularse con la segunda dosis deberán acudir acompañados de un adulto, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Asimismo, tendrán que acudir a las sedes de casa municipio en el horario y fecha establecidos de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

En el primer día se presentarán de la A a la G, el día 10 los apellidos con iniciales de la H a la N y el último día 11 de agosto de la Ñ a la Z.

Los menores inoculados podrán presentar reacciones secundarias como dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol.

En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los requisitos para la vacunación de segunda dosis de 12 a 17 años

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México