¡Comparte!

El clima en Puebla para la tarde de hoy, sábado 11 de febrero de 2023, será mayormente despejado. Teniendo una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico que realiza Protección Civil Municipal en Puebla, la velocidad del viento será de 5 a 10 kilómetros por hora.

De igual manera, la calidad del aire en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla es regular.

Sumado al clima en Puebla para hoy, 11 de febrero de 2023, el índice ultravioleta (UVI), tiene niveles muy altos para este sábado y, según la escala de Nivel de Radiación UVI, en el Valle de Puebla es de 10.

Por ello, se recomienda a toda la población usar protector solar y usar sombrilla para no exponerse directamente a los rayos solares.

Hay que recordar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el frente frío 31, se esperan diferentes tipos de precipitaciones en algunos estados del país.

Pues, aparte de lluvias en la entidad poblana y Yucatán, también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz.

Alertan nube de contaminación

En otro orden de ideas, Protección Civil Municipal, alertó de la presencia de una nube de contaminación, polvo y gases volcánicos .

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a eso, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para no poner en riesgo la salud.

  • No realizar ningún tipo de actividades físicas como deporte al aire libre.
  • Es importante también cuidar y resguardar a adultos mayores y menores de edad.
  • Siguiendo estos puntos clave, ayudas a prevenir alguna enfermedad de tipo respiratoria 

Continúa la mala calidad de aire en Puebla

El pasado 9 de  febrero, la Secretaría de Gobernación estatal informó que las zonas de Puebla donde se registra mala calidad de aire son el norponiente y sur. Esto a consecuencia de la gran actividad que registra el Volcán Popocatépetl.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja