¡Comparte!

El clima en Puebla para el viernes 29 de marzo de 2024 presentará altas temperaturas. Sin embargo, se aproxima una masa de aire frío asociada al frente número 42.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C al suroeste de la entidad.

Mientras que el clima en Puebla capital para el viernes 29 de marzo de 2024, será con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 13°C.

Debido al frente frío, el ambiente matutino estará frío a muy frío con bancos de niebla en las zonas altas del estado.

Sumado a esto, por la tarde se pronostica un ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado, así que tómalo en cuenta.

El sistema meteorológico advirtió sobre temperaturas máximas de 35 a 40°C para los estados de Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche.

Por este motivo es recomendable evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Viste con ropa holgada y de colores claros.
  • Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
  • Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
  • Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
  • No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla?

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico. El índice de la calidad de aire en la zona de Parque de las Ninfas, colonia Agua Santa y Velódromo es mala.

Por otro lado, las estaciones ubicadas en el área del BINE y UTP, marcan una calidad regular en el aire de Puebla capital, así que tómalo en cuenta.

El índice de Calidad del Aire (ICA), es un indicador que evalúa la calidad de aire y comunica los potenciales riesgos a la salud de la población. Entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes.

Por esta situación, se exhorta a la población en Puebla capital a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Evitar quema de basura, llantas o pasto seco.
  • Adultos mayores con cuadros de infecciones respiratorias agudas deben evitar actividades físicas al aire libre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México