¡Comparte!

Ante la constante caída de ceniza e incendios de los últimos días, la calidad del aire en Puebla este 28 de marzo no es la óptima, informó el gobierno estatal

Por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó el registro del incremento de partículas contaminantes en el aire en la zona metropolitana de: Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan. Según los resultados del monitoreo más reciente, con corte a las 6.00 horas de este 28 de marzo. 

Detalló que la mala calidad del aire en Puebla este 28 de marzo ahora no sólo se debe a la actividad volcánica del Popocatépetl. Sino también a los incendios urbanos y forestales que han tenido lugar en la entidad. 

Tras ello, exhortó a la población a reducir la movilidad de los vehículos y no realizar quema de residuos o pasto. Con la intención de reducir las particular contaminantes y evitar que la situación se agrave. 

¿En qué municipios de Puebla cae ceniza? 

A través de un segundo desplegado, el gobierno del estado de Puebla dio cuenta de los municipios donde hubo caída de ceniza. 

Hasta las 5:30 horas de este jueves 28 de marzo, la caída de material volcánico se registró en: 

  • Calpan 
  • Puebla capital 
  • San Pedro Cholula 
  • San Andrés Cholula 
  • Cuautlancingo 

Para mantener un constante monitoreo de la calidad del aire en Puebla, el Estado aseguró que continúan los análisis a través de REMA.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico que es conformada por ocho estaciones, ubicadas en distintos puntos de la capital y el estado. 

Sobre las afectaciones a la salud por la caída de ceniza, la dependencia encargada precisó que hasta el momento van 115 personas con rinitis alérgica.  

En caso de presentar alguna molestia o síntoma como dificultad para respirar, irritación en ojos, garganta y piel, llamó a acudir a los servicios médicos

Pero también, a continuar con medidas para evitar daños a la salud, entre ellos, evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas y gafas. Así como a proteger a menores de edad y personas adultas mayores o con comorbilidades. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.