¡Comparte!

La Canirac en Puebla se pronunció a favor del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Informó que desde las empresas afiliadas se mantendrán los precios de las cartas, comprarán a productores locales y mantendrán la calidad de sus procesos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que encabeza Carlos Azomoza Alacio, detalló que estas acciones son fundamentales para mitigar la escalada de precios a los insumos de la canasta básica y afectaciones a sectores económicos.

El aumento en la producción de gramos y la reserva de maíz son cuestiones que, de lograrse, frenarán costos que actualmente absorben los agricultores y la industria restaurantera, por lo que estas medidas dentro del PACIC, constituyen un buen mensaje”.

Por ello, la Canirac en Puebla se sumará a las acciones del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, ya que las empresas afiliadas mantendrán los precios de sus cartas en la medida de lo posible, comprará insumos a productores locales y mantendrá la calidad de sus productos y procesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esto se trata el Paquete Contra la Inflación y la Carestía

La mañana de este miércoles 4 de mayo, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, en el cual se consideran diferentes acciones entre las que destaca la estabilización en los precios de la gasolina, diésel, gas LP y electricidad.

Además, aumentará la producción de granos en el país y la cantidad de estados beneficiarios con la entrega de fertilizantes. Diferentes instancias fortalecerán la estrategia de seguridad en carreteras y no habrá incremento de peaje en vialidades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Entre los rubros más importantes, que impactarán en los socios de Canirac con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, destaca que por un periodo de seis meses, se establecerán precios fijos en 24 productos de la canasta básica, a fin de contener la inflación en las 32 entidades del país.

Los productos que mantendrán sus costos son: aceite de canola o maíz, arroz en grano, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maíz y zanahoria.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México