¡Comparte!

En diferentes restaurantes de Puebla los precios en cartas y menús podrían tener un aumento de hasta 30%, derivado del incremento en el costo de insumos para preparar alimentos, señaló el nuevo presidente de Canirac, Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista, informó que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía mantiene altibajos y es evidente el incremento de varios insumos, pues además de los combustibles, productos como la carne han aumentado hasta 27% y algunas verduras hasta 300%.

Por esta razón, indicó que cada restaurante deberá hacer un análisis de los costos y gastos, para que con base en esta revisión se haga el ajuste en los precios de las cartas y menús, el cual se estima en un promedio del 10% al 30%.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Muchos de los restaurantes han tenido que hacer ajustes en sus precios porque así no es posible mantener un negocio. La harina, solamente la semana pasada subió el 45%, yo creo que las pastelerías, panaderías, reposterías, van a tener que incrementar sus precios porque no hay nadie que aguante estos precios”, agregó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que cada establecimiento de Puebla tendrá que hacer su análisis para equilibrar lo que gana con lo que vende.

Carlos Azomoza informó que además de estas medidas, se solicitó a diputados federales una modificación a la norma para permitir que se hagan deducibles para restaurantes locales, con el fin de reactivar la economía.

En enero inició el aumento de precios en cartas por el costo de insumos

Desde enero de este año, la entonces presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez informó que las cartas y menús aumentarían en promedio un 8% ante el aumento en el precio de los insumos y de la inflación de los últimos meses.

En ese momento, Olga Méndez comentó que es común aumentar los precios en el sector a principios del año y los restauranteros lo harían con base en sus necesidades, por lo que se previó un margen del 5% al 10% máximo.

20% descuento Puebla  -México