¡Comparte!

A partir de este 1 de agosto, arrancaron los operativos en contra de los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular en Puebla.

Esto, después de que el gobierno del estado postergó el plazo para cumplir con dicha obligación en más de dos ocasiones durante el último semestre. Por lo que la fecha límite para realizar el proceso fue el pasado 31 de julio.

A partir de este martes 1 de agosto, se aplicarán las multas y sanciones correspondientes en contra de los automovilistas que no hayan verificado.

Con el arranque de estos operativos, la multa por no cumplir con la verificación vehicular en Puebla es de 311.22 pesos. Esto de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, dicha sanción solo aplicará para quienes de forma voluntaria decidan realizar el proceso. Mientras quienes sean detenidos en los operativos, deberán pagar hasta dos mil pesos más el pago extemporáneo en el verificentro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que a través del área de Seguridad y Proximidad de Caminos, se han desplazado a 91 elementos para los operativos.

Los cuales están facultados para solicitar:

  • Tarjeta de circulación
  • Licencia
  • Constancia de verificación

Agentes podrán inspeccionar el holograma de verificación

Además de poder realizar una inspección física del holograma de verificación o del pase turístico, y aplicar las multas correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta medida solo aplica en las regiones que cuentan con un verificentro, pues agosto es el mes límite para que inicien su operación los centros pendientes.

Estos se ubican en Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Acatlán, Texmelucan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Teziutlán, entre otros.

¿Cuál es el calendario para cumplir con la verificación en el segundo semestre de 2023?

Este es el calendario con el que los automovilistas deberán realizar la verificación para el segundo semestre del 2023. Lo cual dependerá de la terminación de su placa de circulación.

  • Julio – Agosto: terminación 5 y 6
  • Agosto – Septiembre: terminación 7 y 8
  • Septiembre – Octubre: terminación 3 y 4
  • Octubre – Noviembre: terminación 1 y 2
  • Noviembre – Diciembre: terminación 9 y 0

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México