¡Comparte!

El Gobierno de Puebla destinará una inversión de 31 millones de pesos para la rehabilitación del Parque del Arte. Luego de que hoy iniciaron los trabajos de intervención gracias al gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

Durante el arranque de obras, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, comentó que se destinarán 31 millones 337 mil pesos en la rehabilitación del Parque del Arte. Cabe mencionar que intervendrán el lago, las instalaciones eléctricas, las obras exteriores y el estacionamiento. 

Arranca la rehabilitación del Parque del Arte; tendrá una inversión de 31 millones de pesos.

Además, rehabilitarán las pistas de atletismo y trotapista. Así como las canchas de fútbol y basquetbol. Cabe mencionar que también trabajarán la infraestructura al aire libre, tales como los gimnasios, andadores, asadores y zona de minigolf. 

Esto se traduce en la intervención de 50 mil 529.97 metros cuadrados de área verde y espacios públicos. 

Por su parte, el gobernador de Puebla refirió que el dinero invertido en espacios públicos es patrimonio de los poblanos. Y es obligación de los gobiernos preservarlo para las siguientes generaciones. 

Por ello, solicitó que, en equipo con los 217 ediles, se trabaje para rehabilitar o hacer nuevos espacios deportivos al interior del estado. Luego de que hay parques con más de 10 años sin atención. 

Gobierno de Puebla intervendrá diversos parques del estado

En este sentido, Céspedes Peregrina anunció que en próximos días se darán los banderazos de inicio de obra en el parque Paseo de los Gigantes y el Parque Ecológico. También, el Ecoparque Metropolitano, Parque Lineal I, II y III, así como la Ciclovía Hermanos Serdán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, esta intervención se anunció en enero pasado como parte de un proyecto integral de redignificación de los parques a cargo del Gobierno de Puebla. No obstante, en la licitación publicada en abril se contemplaba una inversión de 10 millones de pesos para el Parque del Arte, que terminó en más de 31 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México