¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla informó que habrá jornada de vacunación de refuerzo anticovid, en la que incluirán a las personas mayores de 30 años.

Se aplicará el cuarto refuerzo para mayores de 18 años con el biológico Abdala. También se aplicarán segundos refuerzos para mayores de 18 años, hasta adultos mayores de 59 años 11 meses.

Así lo adelantó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García. Reveló que el miércoles 15 de febrero comenzará una nueva jornada de vacunación de refuerzo anticovid en Puebla, en la que los mayores de 30 años también recibirán el biológico.

Aplicarán el biológico Abdala, proveniente de Cuba, debido a que es el único que suministra la Brigada Correcaminos.

Martínez García refirió que solo están esperando indicaciones escritas de la Federación, para anunciar la logística de vacunación para refuerzos para mayores de 18 años.

Cabe mencionar que, en semanas pasadas, Salud estatal anunció diversas jornadas de vacunación para niños y adolescentes en la entidad. En todas se aplicó el biológico Abdala y en las instituciones educativas.

Es de recordar que, el último refuerzo que tuvieron los adultos de 18 años en adelante fue durante el 2022.

En Puebla no hay desabasto de medicamentos oncológicos: Salud

En otro tema, la Secretaría de Salud informó que Puebla se encuentra al 93% de abasto en medicamentos oncológicos. Por lo que negó que haya un desabasto de medicamentos como lo tuvieron otros estados del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que en 2020 hubo un problema con el abasto, debido a que era muy difícil conseguirlos. Pero ahora, el Insabi surte el 80% y el gobierno estatal surte el resto, para estar por arriba del 93% del abasto en medicamentos oncológicos.

Estos medicamentos se suministran a 76 menores de edad que se encuentran en tratamiento contra el cáncer en el Hospital del Niño Poblano y 280 en seguimiento del mismo.

Asimismo, Martínez García refirió que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes ordenó que prevalezca el abasto de medicamentos oncológicos. Preservando la salud de los niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP