FernandoCauich

Posted inHéroe sin capa

Fernando Cauich

¿Cuántas vacunas de refuerzo covid son necesarias en pacientes con enfermedades?

En los últimos meses continúan las campañas de refuerzo de vacunación  para diferentes edades.  Sin embargo, hay un sector de la población vulnerable que requiere más dosis de refuerzo de vacunas, dependiendo la afección que tengan e incluso por el tratamiento que se encuentren tomando, ya que algunos medicamentos pueden causar un sistema inmune debilitado. Dentro de las afecciones de inmunodepresión moderada y severa se encuentran las siguientes:

1.- Estar en tratamiento activo con dosis altas de corticoesteroides u otros medicamentos depresores de la respuesta inmunitaria como pacientes que viven con Lupus eritematoso en sus diferentes variantes.

2.- Estar recibiendo algún tratamiento oncológico para tumores o cánceres en la sangre

3.- Recibir un trasplante de órgano y estar tomando medicamentos inmunosupresores

4.- Recibir un trasplante de células madre en los últimos 2 años o estar tomando medicamentos inmunosupresores

5.- Tener una infección avanzada o no tratada por VIH

En estos casos en necesario  recibir un total de 5 dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna contra COVID-19 para estar al día. Con un esquema de refuerzo completo para COVID-19, las 5 dosis incluyen el esquema principal de vacunación contra COVID-19 de 3 dosis, más 2 dosis de refuerzo.

En caso de estar dentro de este sector de la población, y si tienen el esquema de vacunación de la marca Johnson & Johnson deberán recibir  4 dosis las cuales incluyen la dosis única de la vacuna de J&J, una 2a dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer o Moderna (vacunas ARNm contra COVID-19), más 2 dosis de refuerzo de una vacuna ARNm contra COVID-19.

En dado caso de haber tenido COVID-19 recientemente deberán esperar 30 días posteriores  a su alta para recibir su próxima vacuna de refuerzo.

Héroe sin capa

20% descuento Puebla  -México