¡Comparte!

La construcción del hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla capital, nuevamente se aplazará hasta finales del 2022, pues aún no existe el proyecto ejecutivo de la obra. 

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, criticó en su cuenta de Twitter que el Instituto no cumplió con la construcción como lo había prometido. Al exhibir un documento sobre el estado actual del proyecto. 

El proyecto ejecutivo es elaborado por FES Aragón, institución perteneciente a la UNAM, por lo que los trabajos dependen del tiempo en que lo entreguen. 

De forma simultánea la FES Aragón desarrolla el proyecto ejecutivo, con el que se tiene programado iniciar los trabajos de obra pública a finales del 2022”, señala el oficio compartido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 16 de agosto, el titular del IMSS, Zoe Robledo Aborto, aseguró que la obra en Puebla iniciaría en octubre de este año, pues seguían esperando el proyecto ejecutivo. 

Esta mañana en rueda de prensa, Mario Riestra explicó que la construcción aplazada del hospital San Alejandro requiere una bolsa de mil 212 millones de pesos. El proyecto total contempla un gasto de dos mil 133 millones de pesos. 

Amozoc, no tendrá hospital pronto 

El diputado panista explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, no contempla recursos para construir el hospital IMSS de Amozoc, que será discutido el 18 de octubre en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados. 

Calificó como “injusta” la falta de presupuesto para el nosocomio, ya que el Ayuntamiento ha hecho gastos en el predio donado donde se construirá. Mientras que el gobierno estatal invirtió en obras complementarias para mejorar la zona. 

Esto ocurre, cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió al IMSS una respuesta sobre esta obra, el pasado 13 de octubre. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México