¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que se están preparando dos inversiones grandes para Puebla en los sectores de litio y automotriz, las cuales se están coordinando con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que en la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el canciller Ebrard, abordó temas sobre inversiones y representación, ya que en Puebla hay más de mil empresas de capitales extranjeros y un permanente intercambio con representantes de negocios de otros países.

Sobre las nuevas inversiones, detalló que son acuerdos que se han trabajado durante meses e incluso el gobierno estatal ya tiene identificados los terrenos donde podrían instalarse las empresas.

Esto lo estamos haciendo con la Cancillería, se está trabajando desde hace meses, ya tenemos hasta los terrenos identificados donde podrían instalarse dichas empresas, ya tenemos la inversión pública que tenemos que hacer nosotros para la llegada de estas empresas”.

Resaltó que los mejores vínculos fuera de México se construyen a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las visiones diplomáticas de parlamentarios que son quienes tienen a cargo la política exterior del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, Barbosa descartó que Marcelo Ebrard tenga aspiraciones a la presidencia de la República o esté haciendo compromisos con los estados.

Explicó que quien tiene aspiraciones se reúne con todos, no con un grupo pequeño de la sociedad que hace críticas contra el gobierno y son aplaudidos. Pidió a los empresarios que se realicen una autocrítica, al señalar que deben estar más comprometidos con el país.

Quien busque ser presidente de México va a tratar con todos, no con un grupito, así de simple, con todos y escucha a todos, ayer vino el canciller a reunirse con empresarios ellos tienen otra visión de país y sociedad que la nuestra”.

20% descuento Puebla  -México