Antorcha Campesina amenazó con enfrentamientos entre rutas del transporte público del sur de Puebla si continúa el acoso en su contra por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Esto, después de que el titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte, evidenció la complicidad de transportistas con los antorchistas para fusionar rutas.
Cabe recordar que, en días pasados, para explicar el conflicto que existe entre las unidades de la Ruta 77 y Nueva Visión Angelópolis el funcionario utilizó la siguiente frase.
Si ya saben cómo se ponen, para qué los invitan”.
Álvarez Arronte señaló que los derroteros no pueden acreditar sus concesiones después de sumarse a Antorcha Campesina.
En conferencia de prensa, el secretario acusó a los transportistas antorchistas de negarse a la revisión de sus unidades. Además, de impedir que a sus operadores se les aplique el “antidoping”.
De acuerdo con los datos presentados, el representante de Nueva Visión Angelópolis, Valentín Zambrano, fue quien ordenó la fusión. Por lo que compartió derroteros de transporte público con Antorcha Campesina, sin que fuera autorizado.
Sin embargo, los antorchistas ganaron terreno con el paso del tiempo y fueron desplazando a quienes sí contaban con su documentación en regla.
Ovidio Celis Córdova niega acusaciones de la SMT
Por su parte, los antorchistas se defendieron al señalar que los dichos del secretario de la SMT son falsos.
Los representantes de la organización, Lluvia Sánchez Hernández y Ovidio Celis Córdova, acusaron a la dependencia de no atender sus demandas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los transportistas de Antorcha Campesina alegan tener los documentos necesarios para trabajar sus unidades de transporte público al sur de la ciudad de Puebla. Sin embargo, señalan que “buscan que haya trabajo para todos”.
No obstante, advirtieron sobre posibles enfrentamientos entre los transportistas en caso de no llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que desde el año 2020, los antorchistas se apoderaron de las rutas a través de unidades piratas. Lo cual fue evidenciado por otros choferes con pancartas en sus unidades, exigiendo la intervención del gobierno estatal.
Te puede interesar: