¡Comparte!

Los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) están en su derecho de realizar un plantón como parte de sus manifestaciones, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo únicamente que estaba bien, sin pronunciarse por los cierres viales que están afectando la circulación de los automovilistas.

Está bien, yo nada más les digo que está bien, tienen el derecho de hacerlo”.

Por otra parte, dijo que no está confirmada la renuncia de Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP, y esperará a verificar si ocurre para fijar una posición.

Lo anterior, debido a que el pasado 2 de febrero, Ríos Piter anunció que se abstendrá de interferir en el conflicto de la Universidad, hasta que la situación jurídica sobre el campus quede resuelta.

Aseguró que el conflicto judicial continuará hasta que exista una investigación profunda, se haga justicia y se castigue a los responsables del saqueo de la fundación y la universidad.

A partir de este momento he tomado la decisión de abstenerme a interferir, en tanto se resuelve el conflicto de fondo, mientras tanto procuraré desarrollar mis actividades personales de manera ordinaria, el conflicto judicial continua, hay que tener presente que se presentaron y cometieron terribles irregularidades en detrimento de la universidad”.

Estudiantes de la UDLAP toman clases al aire libre

CENTRAL publicó que desde el pasado lunes, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) colocaron carpas y pupitres en la entrada principal de la institución para retomar las clases presenciales a modo de protesta porque regrese la operación de la universidad al patronato histórico encabezado por la familia Jenkins.

Desde el viernes 4 de febrero, las carpas fueron instaladas, así como más casas de campaña y baños portátiles para el plantón de los estudiantes, que aseguran será permanente hasta que se resuelva el conflicto legal.

Etiquetas:
BonoBus BUAP