¡Comparte!

50 alcaldes de Puebla se han acercado a la Secretaría de Administración y Finanzas estatal a solicitar una bolsa que supera los 100 millones de pesos, para cumplir obligaciones financieras de lo que resta del 2022.

En entrevista, la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro indicó que se apoyará a los alcaldes con este recurso debido a que el gobierno estatal cuenta con finanzas sanas.

Castro Corro señaló que la anticipación para los alcaldes de Puebla será a tasa cero y la bolsa apoyará a qué puedan pagar los aguinaldos e impuestos de 2022, además de algunos otros temas en puerta.

La funcionaria estatal explicó que también están asesorando a los alcaldes para que se regularicen ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el pago del Impuesto Sobre la Renta. Esto debido a que esta bolsa adelantada se debió a no tener disciplina financiera en 2022.

No han tenido la disciplina financiera para cubrir sus obligaciones y han recurrido al estado”

Se destinará una bolsa para Congreso y Hospitales

En otro tema, la secretaria estatal señaló que en enero se emitirá el proceso de licitación para la nueva sede del Congreso Local. Esta tendrá una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Por ello, se está presupuestando de acuerdo con la ley, para dar el debido cumplimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador, Miguel Barbosa adelantó que para 2024 se estrenará una nueva sede del Poder Legislativo. La actual está muy deteriorada y de poca capacidad.

Castro Corro también adelantó que tiene una inversión aproximada de 800 millones de pesos para la construcción de los dos hospitales destinados a oncología y problemas cardiovasculares del sector infantil.

Éstos estarán ubicados en el Hospital del Niño Poblano (HNP). Al igual que las unidades de hemodiálisis que ya están inauguradas desde los primeros días de diciembre.

Estamos en el proceso de la licitación, cuando salga que será en enero serán más de 500 millones de pesos pero estamos presupuestando todo para dar cumplimento”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México