¡Comparte!

En el estado de Puebla, al menos nueve estudiantes resultaron atropellados del 2023 a la fecha. El caso más reciente es el de la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Andrea Montiel Velázquez.

CENTRAL contabilizó que el año pasado, siete de los alumnos resultaron impactados por un vehículo e incluso por un tren.

Mientras que, en lo que va del presente año, se registraron dos atropellamientos a estudiantes en Puebla.

En días pasados, se dio a conocer que Andrea, estudiante de Mercadotecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida.

Lo anterior, después de permanecer internada desde el 7 de febrero en el Hospital Betania tras ser embestida por un camión de volteo. Esto, sobre la Calzada Zavaleta a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista.

Durante varias semanas, Andrea luchó por recuperarse. Incluso, tuvo distintas intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, el 10 de marzo sus familiares dieron a conocer su fallecimiento, a causa de las complicaciones que le provocó el accidente. El cual provocó un conductor que circulaba en estado de ebriedad. Tras el suceso se le detuvo y vinculó a proceso.

Recientemente, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, anunció una colecta voluntaria para apoyar a los padres de la joven.

Pues por el tiempo que recibió los servicios médicos, acumuló una cuenta de hasta 7 millones de pesos.

¿Cuántos estudiantes han sido atropellados en Puebla?

Como se informó al inicio, del 2023 a lo que va del 2024, al menos nueve estudiantes fueron atropellados en calles del estado de Puebla.

Antes de Andrea, el 26 de enero un alumno de la Universidad Politécnica falleció tras ser atropellado dentro de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con testigos, el joven resultó embestido por una unidad de la ruta Cholula y aunque recibió apoyo prehospitalario, perdió la vida.

Entre sus pertenencias, encontraron credenciales que permitieron identificarlo como Bryan P., además, se conoció que estudiaba Ingeniería Financiera en la Universidad Politécnica de Puebla.

Mientras que, en noviembre del 2023, el conductor de una motociclista atropelló a un grupo de estudiantes en el municipio de Atlixco.

Los reportes indicaron que el responsable intentó rebasar e impactó contra los alumnos que salían de clases. Uno de ellos, de aproximadamente 11 años de edad, resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas.

También, durante el mismo mes en la colonia Chulavista de Puebla capital, un alumno de 19 años sufrió una fractura en la pierna.

Esto resultado del impacto ocasionado por un automovilista en estado etílico, quien después del percance lo aseguró la Policía Municipal.

En octubre falleció una estudiante de bachillerato tras ser atropellada en Puebla capital

Durante el mes de octubre se dieron a conocer los casos de al menos dos jóvenes estudiantes atropellados en Puebla.

El primero ocurrió el 3 de octubre en Ciudad Serdán, aquí una alumna de secundaria resultó embestida por un chofer ebrio, mientras ella caminaba en dirección a su hogar.

Además de la estudiante, a otras personas también las arrolló el vehículo, después de que el conductor intentó rebasar y perdió el control.

Posteriormente, el 27 de octubre, una estudiante de bachillerato de 17 años de edad perdió la vida después de ser arrollada por una unidad de RUTA.

Los hechos ocurrieron en la 11 Sur y 135 Poniente en la colonia Guadalupe Hidalgo, justo en la estación Pino Suárez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos casos sucedieron en septiembre

Durante septiembre, al menos dos estudiantes resultaron atropelladas, ambas en vialidades de Puebla capital.

El primer accidente ocurrió el 7 de septiembre, cuando una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 43 resultó embestida por una unidad del transporte público.

Según testigos, la joven intentó cruzar la calle 105 Poniente y 3 Sur, a la altura de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando la ruta Puebla-Azumiatla la atropelló.

Mientras que, el segundo caso se registró el 13 de septiembre sobre el Boulevard Carmelitas; resultó afectada una estudiante de ocho años.

Por otro lado, el primero de los accidentes de alumnos del 2023 sucedió el del 31 de julio y se registró en el municipio de Tehuacán.

Como informó CENTRAL en su momento, la joven identificada como Heidi de 22 años de edad caminaba sobre la Vía Puebla y 20 Poniente.

Sin embargo, al atravesar las vías ferroviarias no se percató de la presencia de un tren, debido a que presuntamente utilizaba audífonos. Producto de las heridas del siniestro, la alumna perdió la vida.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.