¡Comparte!

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari forma parte del programa Binacional para la conservación y reproducción del lobo gris mexicano.

Esta campaña busca asegurar la reproducción de esta especie y la reintroducción en zonas protegidas al norte de México y suroeste de Estados Unidos.

La noticia la difundieron en las redes sociales de Africam Safari, con un video donde explican la importancia del programa Binacional para la conservación del lobo gris mexicano. 

Cabe mencionar que uno de los casos de conservación más exitosos ha sido el de estos lobos. Ya que en el año 2007, la especie se había declarado como probablemente extinta en la vida silvestre. 

Entre las causas que habían provocado esta tragedia estaba la caza, la destrucción de su hábitat natural y la llegada de enfermedades del ganado doméstico.

Las acciones de conservación que se realizan en este programa son la rehabilitación de la especie, así como la liberación de ejemplares.

Pero la tarea no termina aquí. Una vez que el lobo gris mexicano es liberado también se realiza un monitoreo de la población para saber de su paradero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, el programa trata de eliminar los riesgos principales que enfrentan los animales salvajes. Por ejemplo, trabajan con pobladores locales en cuestiones de educación ambiental para que así el hábitat mejore a beneficio de estos lobos. 

Africam Safari comprometido para recibir a la jirafa “Benito”

El pasado 8 de enero el director general de Africam Safari, Carlos Camacho, reveló a través de redes sociales que el parque recibiría a “Benito”.

Animalistas denunciaron que el animal que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua ha vivido en malas condiciones por más de 5 meses.

Sin embargo, el 8 de enero de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), negó que “Benito” lo trasladaran a otro lugar.

Según la Profepa, el trámite no procede porque se necesitan tomar medidas técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas.

Ante esto, Africam Safari lanzó un comunicado este 10 de enero para recalcar su compromiso y ayuda para que el animal pueda llegar a sus instalaciones. 

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México