¡Comparte!

Integrantes del colectivo Puebla en Lucha, denunciaron agresiones durante una manifestación en el verificentro 14 de la 3 Sur y 16 de Septiembre en Balcones del Sur.

Desde las inmediaciones del Zócalo de Puebla, Leobardo Espinosa acusó haber sido amedrentado por el encargado del Centro de Verificación Vehicular (CVV). Quien empezó a grabarlos y a tomar fotografías de los asistentes de la protesta.

Al observar esta acción, señaló que también tomó vídeo durante al menos 15 minutos. Sin embargo, fue ahí cuando iniciaron las agresiones en el verificentro de Balcones del Sur.

Leobardo Espinosa detalló que al lugar llevaron cuatro personas, quienes después de agredirlos físicamente, le dieron un cachazo con una de las armas que llevaban.

Previo a esta situación, recordó haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo, donde hoy tiene aún las marcas. No obstante, aseguró que uno de ellos le apuntó directamente, supuestamente con la intención de quitarle la vida.

El jueves nos amenazaron de muerte afuera del Vereficentro número 14, por protestar con algo en lo que no estamos de acuerdo”.

Como prueba de dichas agresiones, mostró un cartucho que otro de los manifestantes logró arrebatarle a los hombres armados.

Pese a los golpes que recibió, el también activista aseguró que continuará firme en la protesta contra la verificación vehicular en el estado de Puebla. Pues en otros estados como Nuevo León, este trámite es totalmente gratuito.

Gobierno del estado ignora peticiones de activistas agredidos en verificentro de Balcones del Sur

También en la rueda de medios, Leobardo Espinosa expuso que intentaron sostener diálogo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Sin embargo, hasta el momento han sido ignorados y no les ha dado oportunidad de expresar sus peticiones.

El activista comentó que la única que dio apertura al diálogo fue la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique Guevara.

Pero al momento de expresarle las irregularidades del proceso de verificación se levantó y retiró. Aun cuando le mostraron que estaban coludidos con la delincuencia.

Y responsabilizó al Estado, Medio Ambiente y a la delegada de la SEGOB, Laura Sánchez, de lo que pudiera ocurrirles. Después de las agresiones en el verificentro de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.