¡Comparte!

Aquellos que son acusados por corrupción argumentan en su defensa que existe una persecución política en su contra, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal estuvo presente en la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la Fiscalía General del Estado.

Este día, frente al gobernador de Puebla, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, presentó un informe trimestral en el cual informó el cumplimiento de 319 órdenes de aprehensión y 146 inmuebles cateados.

Durante su intervención y frente a los funcionarios que recibieron estímulos, el gobernador Barbosa señaló que su lucha ha sido constante en contra de la corrupción y que incluso se ha “normalizado el combate a la corrupción”, aclaró que no se trata de una persecución política.

Es un asunto que puede entenderse de manera simple pero tiene condiciones complicadas. La investigación de hechos de corrupción luego que se quiere presentar por quienes quieren distorsionar la función pública  como una persecución política. No es así. Se trata de aplicación de ley porque la ley es la que circunscribe las funciones públicas”, dijo Barbosa Huerta.

Durante el mensaje, realizado en el Museo Barroco en la zona de Angelópolis, el gobernador de Puebla felicitó al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Casto Jácome.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fiscalía destaca detención del gallero Jorge A. y el esclarecimiento del caso Monzón

En el informe trimestral presentado por Gilberto Higuera Bernal ante el mandatario poblano se especificó que se han localizado 411 personas reportadas como desaparecidas. Además, que a través de la página web y de módulos instalados en 25 municipios se recibieron 7826 denuncias en línea.

Entre los hechos que destacaron como parte del reporte, la Fiscalía presentó en un video institucional el esclarecimiento del caso de feminicidio de Cecilia Monzón con la detención del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala y tres cómplices más.

Otro de los casos que destacó la Fiscalía fue la detención contra el empresario gallero Jorge A. acusado por usurpación de funciones, uso de fondos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y portación de armas sin documentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se presentó la nueva imputación por el homicidio de un hombre que fue desmembrado por la presunta narcomenudista Liliana N., alias “La Reina del Sur” y cuyos restos fueron encontrados en la unidad San Bartolo y el municipio de Tianguismanalco.

También se presumió la re captura del interno Ángel N., alias “El Pirulí, quien había escapado del penal de San Miguel y la detención de dos hombres por el asesinato de una niña en La Popular. Así como los cateos en 9 inmuebles de Los Reyes de Juárez donde se aseguraron 17 personas.

La Fiscalía también presentó en los hechos a destacar en los últimos tres meses la detención de José Arturo N. por  el delito de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En cuanto a hechos judiciales la dependencia detalló que se obtuvo gracias a sus investigaciones la primer sentencia a 14 años en prisión por un ataque en contra de una persona de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Travestis y Transgénero y las tres sentencias de 68 años de prisión por el caso de los estudiantes asesinados en Huejotzingo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...