¡Comparte!

El ex secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar reconoció que el gobierno de Puebla podría pagar hasta 700 millones de pesos por los juicios laborales perdidos y culpó al exconsejero jurídico, Ricardo Velázquez de ineficiente para ganar los laudos.

De acuerdo con el ex funcionario estatal, por los juicios laborales perdidos, el Gobierno de Puebla pagará 169 millones 400 mil pesos este 2022. Los cuales están contemplados dentro del Presupuesto de Egresos del estado..

Con dicha suma, la administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, habrá desembolsado en total 477 millones 497 mil pesos.

Lo anterior, debido a que en 2019 se destinaron para el pago de laudos 102 millones 93 mil pesos. En 2020 la cifra subió a 102 millones 94 mil pesos y para el 2021, fue de 103 millones 910 mil pesos.

En entrevista con E-Consulta, el exfuncionario estatal dijo que el mandatario poblano tiene estimado que se han pagado 230 millones de pesos por los juicios laborales perdidos. Sin embargo, la cifra es 247 millones 497 mil pesos mayor.

Barbosa acusó a Cuéllar de cometer actos de corrupción por medio de los laudos

Fue el 18 de mayo, cuando Barbosa dijo que por diversos actos de corrupción, cometidos por Cuéllar Delgado, el gobierno había pagado 230 millones de pesos.

Aseguró que dichos pagos, no fueron autorizados por su administración y dijo que aún existen miles de casos por resolver, de acuerdo con un dictamen que solicitó en la dependencia, tras la destitución de Cuéllar el 13 de enero de este 2022.

A su vez, el exsecretario aseguró que los casos perdidos fueron en consecuencia del mal desempeño de la Consejería Jurídica que encabezaba Ricardo Velázquez Cruz, mismo que también fue destituido en enero de este año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuéllar Delgado reveló que el gobierno podría pagar más de 700 millones de pesos por juicios perdidos. Todos de personas que trabajaban en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Adelantó que por orden de la justicia federal, este año el gobierno deberá pagar los laudos laborales. Las resoluciones ya están listas y no habrá manera de desecharlas.

CENTRAL publicó que el morenista Abelardo Cuéllar está en medio de una campaña para venderse como un perseguido político del barbosismo. Ha señalado que podría ser detenido por “delitos fabricados”.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, hasta el 30 de noviembre de 2021 se tienen pendientes de pago mil 444 millones de pesos por juicios laborales perdidos.

Te puede interesar: Abelardo Cuéllar dejó una deuda de Mil 444 mdp al gobierno de Puebla por juicios laborales

Etiquetas:
BonoBus BUAP