¡Comparte!

La llegada de la cuarta ola a Puebla ya con la mayoría de personas vacunadas ha despertado una incógnita: ¿a cuántos ha matado la variante Ómicron? La Secretaría de Salud, a cargo de José Antonio Martínez García reveló este día que a 274 en lo que va del 2022, pero que la mayoría no se vacunaron.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la media de edad de los fallecidos en esta cuarta ola de contagios de la pandemia es de 60 a los 75 años de edad.

Explicó que el 85% de los decesos han sido de personas que no estaban vacunadas contra el coronavirus, el 10% solo tenían una dosis anticovid, mientras que el 5% aunque tenía su esquema completo de vacunación padecían comorbilidades que no trataban de manera adecuada, pues no estaban tomando los medicamentos necesarios.

El secretario ha destacado que el índice de mortalidad por covid este año ha sido menor a las olas anteriores, a pesar de que se han registrado más contagiados porque el nivel de transmisibilidad de la Ómicron es mayor a las cepas anteriores; sin embargo, dijo que esto se debe al avance en la vacunación de la población.

En Puebla han fallecido por Ómicron tres menores de edad

El pasado 10 de enero, Martínez García dijo que en las muertes correspondientes a menores de edad, suman tres fallecidos por Ómicron, todos padecían una enfermedad crónica que impidió su recuperación.

Dos fallecieron en los servicios de salud del estado y uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dos tenían menos de un año y uno 13 años.

Al corte de este 15 de febrero, en Puebla se han acumulado 16 mil 754 personas fallecidas por coronavirus en lo que va de la pandemia.

Hay 2 mil 355 casos activos distribuidos en 75 municipios y de estos 363 se encuentran hospitalizados, 31 intubados a un ventilador de respiración asistida.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México