¡Comparte!

Tres niños han muerto en Puebla a causa de la variante de coronavirus, Ómicron, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que los tres menores padecían comorbilidades que complicaron su recuperación.

En conferencia de prensa, dijo que los decesos de los menores de edad se registraron entre el 1 de enero al corte del 9 de febrero.

Especificó que dos fallecieron en los servicios de salud del estado y uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dos de los niños tenían menos de un año y uno 13 años.

Este día, un periódico local informó que sumaban 20 niños fallecidos por Ómicron, de acuerdo con datos de la federación; sin embargo, el titular de Salud dijo que la información era errónea.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a verificar los datos para no difundir información inexacta.

El 48% de los menores fallecidos tenían menos de cinco años

PERIÓDICO CENTRAL publicó que entre abril del 2020 al 30 de enero de 2022, en Puebla se acumularon 84 decesos por coronavirus de niños y adolescentes. El 48% de los menores eran de entre cero y 5 años de edad.

Por sexo, 39 eran mujeres y 45 hombres, el 85%, es decir 71, tuvieron complicaciones porque padecían otras enfermedades. El 73% neumonía, sumado a comorbilidades como diabetes, hipertensión, asma, padecimientos cardiovasculares, obesidad, inmunosupresión o enfermedad renal crónica.

Sólo 13 de los menores fallecidos no padecían ninguna enfermedad extra al coronavirus, pero no pudieron recuperarse.

Los municipios donde fallecieron fueron: Acatzingo, Chietla, Ciudad Serdán, Huaquechula, Huauchinango, Huehuetla, Huehuetlán El Chico, Hueytlalpan, Izúcar de Matamoros, Juan Galindo, Libres, Los Reyes de Juárez y Nopalucan de la Granja.

Además de Puebla, San Andrés Cholula, San Salvador Huixcolotla, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tehuitzingo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlanepantla, Tochtepec, Xicotepec de Juárez y Xochitlán de Vicente Suárez.

Etiquetas:
BonoBus BUAP