¡Comparte!

El secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez informó que se reincorporaron a las escuelas públicas 100 mil estudiantes que habían dejado las aulas,  a causa de la migración al extranjero o porque se habían ido a escuelas privadas.

Melitón Lozano Pérez, titular de esta dependencia, señaló que del inicio al cierre del ciclo escolar 2021-2022 se tuvo un incremento de 100 mil estudiantes, lo cual marcó un total de 2 millones 984 mil estudiantes que culminaron sus estudios el pasado 28 de julio.

La cifra de estudiantes inscritos en escuelas públicas aumentó en comparación al año pasado, por lo que celebró este logro en la recuperación de aprendientes durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Huaquechula, Puebla, junto al gobernador Miguel Barbosa. 

Además, Lozano Pérez añadió que se registraron 105 mil 694 docentes y 14 mil 632 escuelas funcionando en su totalidad. Asimismo, dijo que ya se realiza la distribución de 8 millones 301 mil 570 libros de texto gratuitos y en cuanto a los docentes, en este nuevo ciclo se contrataron a 2 mil 800 maestros de nuevo ingreso por la SEP.

El ciclo escolar 2021-2022 lo cerramos con un total de 2 millones 984 mil aprendientes, 105 mil 694 docentes y 14 mil 632 escuelas funcionando y con orgullo le comparto que durante el año se rescataron 100 mil estudiantes, la cifra con la que iniciamos y con la que terminamos hubo una cifra a favor”.

Melitón Lozano informó se reincorporaron 100 mil estudiantes al sistema educativo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Factores que lograron un incremento en el número de estudiantes en Puebla

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano destacó que hubo tres factores los que intervinieron en que se tuviera un incremento de 100 mil estudiantes más al cierre del ciclo escolar pasado.

Destacó que la causa primordial fue que muchos alumnos migraron de escuelas privadas a públicas, en segundo punto se volvieron a inscribir menores que no lo hicieron durante el 2021 y en tercer lugar es que menores se incorporaron a las escuelas poblanas luego de mudarse del extranjero a la entidad.

Aunque no abundó en cifras, Lozano Pérez señaló que este aumento en alumnos se presenta en todo el estado y en diferentes niveles educativos desde primaria a bachiller.

Cuando nosotros aperturamos el ciclo escolar anterior había 100 mil menos, cuando cerramos había 100 mil más, punto uno personas que migraron de escuelas particulares a públicas, punto dos aquellos que no se habían inscrito y número tres es gente que vino del extranjero y se incorporó a nuestras escuelas, están en todo el estado y en todos los niveles educativos”.

Lozano comentó que el aumento de alumnos al cierre de ciclo escolar se debió a cambio de escuelas

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México