¡Comparte!

Por primera vez el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier habló de su relación con el líder de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal. Y mencionó que tienen una relación institucional, pero quien realmente lo llevó al partido lópezobradorista fue César Yañez, Coordinador General de Política y Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Durante un encuentro con los medios de comunicación de Puebla, el senador Alejandro Armenta habló de temas que se había negado a tocar como sus diferencias con su primo, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, las encuestas de su partido y su posicionamiento para la gubernatura en 2024. 

De entrada Armenta Mier rechazó que haya traicionado a Ricardo Monreal. Incluso, rompió el mito sobre que el exgobernador de Zacatecas es su jefe político. Pues aseguró que solo mantiene una relación institucional con él al igual que con el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y Adan Augusto López, secretario de Gobernación. 

Es más, Alejandro Armenta explicó que su llegada a Morena se la debe a César Yáñez. Quien lo invitó a firmar el Pacto contra la Corrupción propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Relación con Ignacio Mier  

También, Alejandro Armenta aprovechó el momento para hablar de su relación con su primo Ignacio Mier, coordinador de diputados federales de Morena. Evidenció las diferencias que hay entre ambos derivado del golpeteo del que ha sido víctima por 15 años. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También rechazó que haya un pacto entre ambos para que la candidatura a la gubernatura y a la Presidencia Municipal de Puebla quede entre ellos dos. Dijo que Morena se decantará por los perfiles más competitivos y no permitirá la concertación.  

Asimismo, insistió en que la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura está abierta a más de dos personas, es decir, tanto él como Ignacio Mier. Ya que en la disputa están personajes como el secretario de Gobernación, Julio Huerta y hasta la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

Pero dejó en claro que él encabeza actualmente las preferencias electorales, por lo que es el enemigo a vencer. Y mostró confianza en quedarse con la postulación a la gubernatura de Puebla. Además, dio su voto de confianza para que la dirigencia estatal de Morena a cargo de Olga Romero Garci-Crespo actúe de manera imparcial en el proceso interno para elegir al abanderado a la gubernatura de Puebla. E indicó que el abanderado será designado mediante encuestas. 

Incluso, confió en que la candidatura recaerá en un hombre. Pues hasta el momento en Puebla no hay alguna mujer que sea lo suficientemente competitiva para buscar la gubernatura. Por lo que Morena equilibrará la cuota de género buscando un perfil para que encabece la postulación a la gubernatura en otro estado. 

El 4 de julio del 2022, Alejandro Armenta se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla. Hasta mencionó que informó sus aspiraciones al exgobernador Miguel Barbosa Huerta para cumplir con las formas políticas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...